Friday, April 28, 2006

MACO

Quede en el post anterior hablar un poquitín de la exposición de MACO, a la que muy, pero que muy amablemente me invitó el buen Conde de Almaviva. Les comento que el evento fue en Expo Reforma. Desafortunadamente por cuestiones de trabajo tuve que llegar tarde así que me perdí la inauguración, pero según mi estimada Conde de Almaviva lo único bueno de la inauguración fue Pau... Ok, pues bien, la exposición estuvo dividida en 3 pisos, había de todo un poco, video, instalación, pintura, escultura, fotografía y arte experimental. Sorprendente la manera en la que algunos artistas dan a conocer sus formas de expresión, sobre todo y muy en lo particular me llamó muchísimo la atención la obra de una mexicana que tenía en unos contenedores de acrílico unas manchas de sangre que logró obtener al hacer cortos violentos a un cuerpo sin vida... muy loco, pero pues MUY SU ARTE NO? También nos llamó la atención el uso de elementos ocultos dentro de otros elementos de arte, tal es el caso de una “flor” realizada de materiales plásticos, tenías que pararte frente a ella y usar unos lentes de color azul para ver fotografías en extremo violentas escondidas dentro de la estructura de la flor. Me dio mucha pena no tener la oportunidad de ver la exposición por completo por varias razones: 1. llegue algo tarde y venia de la chamba 2. por lo tanto llegue muy cansada 3. hacia un calor de los mil demonios 4. había demasiada gente 5. el Conde y Danko (blogger a quién conocí ese día) ya estaban muy cansados 6. la exposición era realmente ENORME En fin, en resumidas cuentas, puedo decirles que me gustó Y MUCHO, reitero mi gratitud a el buen Conde por la maravillosa velada y la excelente compañía. Y señores hay que fomentar el arte en México, que no es más que una extensión de cultura.

1 Comments:

At 4/30/2006 04:51:00 PM , Blogger Ricardo Cortizo said...

Mas bien, corrimos porque Danko estaba por entregar el deposito para su nuevo depa... Por eso la prisa.

Pero lo más importante es que fuimos, que nos divertimos e hicimos caras con la obra de ciertos artistas y pasamos un rato de lo más divertido.

¡Gracias por tu compañía!

Beso

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home